Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Municipio y Provincia, juntos por el trabajo y el desarrollo social

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe siguen trabajando juntos en el desarrollo de políticas de promoción productiva, inserción laboral, capacitación y cobertura social.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibió, en ese marco, la visita del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Roberto Sukerman, y del Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff.

“Gracias por estar visitando nuevamente nuestra ciudad”, expresó el Intendente Municipal, quien destacó la articulación periódica “que realizamos con la Provincia desde el 10 de diciembre de 2019” y que “a pesar de este año tan difícil e inesperado para todos, que podamos seguir este trabajo conjunto es un estímulo, codo a codo para seguir superando las adversidades”.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, quien junto al Intendente recorrerán las instalaciones de empresas y cooperativas locales, agradeció “a Enri y todo su equipo por recibirnos”, bajo la consigna “del Gobernador Omar Perotti que quiere funcionarios de territorio y no de escritorio, que estemos permanentemente cercanos a cada una de las localidades”.

“Santa Fe es la provincia que menos se detuvo y hoy tenemos casi una actividad económica plena”, detalló el Dr. Roberto Sukerman, gracias “a la asistencia nacional y provincial, a los miles de protocolos presentados en el Ministerio y un trabajo conjunto con los 365 municipios y comunas”, a lo que se suma “la comprensión de una situación excepcional y un gran compromiso social”.

Santiago Felipoff, por su parte, resaltó el diseño del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de “políticas con una rápida respuesta en el territorio”, por lo que agradeció el trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista.

En ese sentido, el Subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial subrayó que desde la cartera “por tercera vez en el año vamos a hacer un refuerzo económico importante para Reconquista”, por decisión del Gobernador Omar Perotti, con “un convenio para la transferencia de $1.000.000 para la asistencia alimentaria que llevan adelante”, mientras que “en simultáneo vamos a transferir $752.000 en relación al Programa Social Nutricional que llevamos adelante mes y a mes y que vamos a sostener en el 2021”.