Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para Santa Fe

El cielo comenzó cubrirse por completo sobre la ciudad ante una amenaza de tormentas. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo -con una validez de tres horas- por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para cinco departamentos de la provincia de Santa Fe: Castellanos, La Capital, Las Colonias, San Jeronimo y San Martin.

Además, el sistema de alertas del SMN indica que “el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es probable que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica”.

Por otro lado, también advierte que la zona “será afectada por vientos del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h”.

El pronóstico extendido según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH:

Sábado: min. 19° – máx. 34°. Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad por momentos.

Domingo: min. 18° – máx. 27°. Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables, mejorando hacia la tarde-noche. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso máximas. Vientos moderados a regulares del sur/suroeste.

Lunes: min. 16° – máx. 31°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.

Martes: min. 17° – máx. 31°. Cielo con leve nubosidad a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles en las primeras horas de la jornada, luego mejorando. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a del sector nor/noroeste, rotando a moderados del sector suroeste.