Mateo Jara se consagró subcampeón sudamericano de Bádminton en Perú

Fuente: ReconquistaHoy

 En total, el equipo argentino obtuvo ocho medallas, 2 de Oro; 1 de Plata; y 5 de Bronce.

 

Mateo Jara tiene 14 años, hace casi tres años que empezó a competir en Bádminton y ya integra la Selección Argentina que nos representó en el Torneo Sudamericano que se llevó a cabo en la última semana en Lima, Perú.

Antes jugaba tenis, lo que facilitó su meteórico ascenso en esta nueva disciplina.

 

«Mateo tiene muy buenas condiciones, es inteligente y aplicado «, valoró su entrenadora, la profesora de educación físcia Juliana Bianchi, quien se manifestó muy contenta por la rápida expansión de este deporte que es nuevo en nuestra región, que incluso tiene por ahora una cancha improvisada en el predio del Club de Abuelos de Avellaneda, donde lo enseña hace casi tres años, y donde espera a todos quienes quieran sumarse.

 

Juliana descubrió este deporte cuando viajó como profesora a una competencia nacional, dentro del Programa estatal Santa Fe Juega y en un tiempo libre quiso ir a alentar a la delegación santafesina «a lo que sea que estén jugando», pero el deporte en ese turno era Bádminton, y le avisaron que la provincia no tenía representantes. Fue entonces cuando decidió ser ella quien lo difunda y en eso anda con excelentes resultados, queda a la vista.

La profe Juliana invitó a todos aquellos que quieran acercarse al deporte que se comuniquen con ella al celular 3482-566291, o que concurran al Club de Abuelos los martes y jueves desde las 15:00 horas, cuando comienzan los entrenamientos.