Acreedores de Vicentin quieren que la causa penal se tramite en Rosario

El abogado de estos damnificados, Gustavo Feldman, sostuvo por LT10 que si la causa va a Reconquista puede correr la misma suerte que el concurso. Además elogió el accionar del fiscal Moreno que llevó adelante los allanamientos a los directivos.   

Tras la decena de allanamientos que realizó ayer el fiscal de Rosario Moreno en Reconquista y Avellaneda, por la causa penal contra el directorio de Vicentin (donde se investiga una posible estafa y defraudación), LT10 habló con el abogado Gustavo Feldman, quien representa a un grupo de acreedores.   

El letrado expresó que “las medidas que se llevaron adelante ayer por iniciativa del fiscal Moreno fueron muy importantes y están en línea con lo que fue nuestra denuncia (realizada en julio). Hoy nos aprestamos a dar la segunda batalla contra el intento de impunidad de Vicentin que es la competencia territorial de la acción penal. La empresa pretende que se investigue en Reconquista refritando el sistema de cobertura judicial que le ha proporcionado el agente judicial Lorenzini”.

Además, el abogado agregó que “acá hay un plan diseñado, elaborado, concebido y llevado adelante por Vicentin para cometer ilícitos. Hay una prueba pendiente que es la testimonial del presidente de la Nación. El fallecido Nardelli le habría comentado a Alberto Fernández que armaron empresas (solo sellos) para tomar deuda. Si el presidente declara esto, podrían comenzar las imputativas”.

Consultado sobre si esta causa puede perjudicar a la empresa y que corran riesgos los acreedores, Gustavo Feldman manifestó que “el problema de los acreedores no es la causa penal, es el grotesco que se montó con el concurso que lleva adelante Lorenzini. Acá se perjudicó a los acreedores y se protegió al directorio de Vicentin”.

 

Fuente:LT10