Para el fiscal, Traferri era uno de los organizadores de la red de coimas al juego

Los fiscales rosarinos ya pidieron formalmente al senado provincial que le quiten los fueros para que puedan proceder a imputarlo, por las pruebas existentes en la causa. «Tenemos muchas más evidencias que los dichos de Ponce Asahad», remarcó.

Los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ya enviaron el pedido formal al senado provincial para que le quiten los fueros a Armando Traferri para poder imputarlo en la causa de coimas al juego clandestino por considerarlo como uno de los organizadores de esta trama delictiva.

 En diálogo con LT10, el fiscal Edery sostuvo que “según la investigación, el senador Traferri es uno de los organizadores de la red de coimas al juego clandestino, que abarcaba una parta importante. Traferri utilizó sus influencias políticas para conectar al empresario Peiti con los fiscales Serjal y Ponce Asahad”.

Además, el funcionario judicial señaló que “esta investigación comenzó hace un año con el crimen del casino. Nosotros tenemos mucha evidencia de los vínculos de Traferri con todos los actores de esta trama ilegal. Una de ellas es la llamada del ex diputado Scataglini a Peiti intentando generar un diálogo con Traferri. Luego, profundizamos la investigación y colectamos muchísimas evidencias. Nosotros tenemos muchas más evidencias que este llamado de Scataglini y el testimonio de Ponce Asahad”.

El fiscal manifestó que entre las evidencias tienen cruces de llamadas, impactos de Atenas, fotografías, documentación y testimoniales.         

Consultado sobre si la causa puede avanzar con otra persona de la política, el fiscal Edery explicó que “Ponce Asahad menciona a mucha gente de la política pero no los coloca cometiendo un delito sino como una trama. Por ahora, no hay evidencias para vincular a estas personas con la causa. Un ejemplo de esto es el ex comisario Corbellini del cual no tenemos ninguna evidencia. Es más, Corbellini se presentó voluntariamente y se puso a disposición”.

Finalmente, el funcionario judicial remarcó que “es necesario que el Senado actúe con celeridad, le quite los fueros, para que podamos imputar a Traferri. Esto no significa que va a quedar preso porque puede haber alternativas a prisión”.