La empresa Vicentín se encuentra clausurada

Las oficinas de Vicentín tienen las fajas de clausura en la puerta principal, luego de los allanamientos realizados este lunes.

Las fajas de clausura son de la Agencia de Investigación Criminal que dependen del Ministerio Público de la Acusación. Se trata de una clausura más bien formal para evitar que haya movimientos administrativos en la empresa.

La clausura es una “medida precautoria” para evitar que se realicen movimientos de los bienes, o del armado societario.

Se trata de una “cautelar sobre el giro administrativo de la empresa, a los efectos de que administrativamente no puedan generar ningún movimiento que implique la dilución de algún bien, de transformación del paquete societario, de modificación del capital social, ocultamiento de alguna información documental que pueda estar en algún archivo digital y pueda ser modificado” explicó una importante fuente el MPA.

Las oficinas de la empresa, al igual que varios de los domicilios particulares de accionistas y ex directivos de la empresa, fueron allanadas el lunes y los sabuesos se llevaron varios documentos importantes para la investigación donde se trata de dilucidar si estos empresarios incurrieron en una asociación ilícita destinada a estafar a proveedores de la empresa Vicentín y bancos que les otorgaban créditos.

 
 

Las fajas de clausura están tanto en la puerta principal de la empresa como en el acceso lateral que es por un garaje que da su frente a la Plaza Central de la ciudad de Avellaneda.

Fuente:ReconquistaSF.