Se realizó una nueva entrega de reconocimientos a ex deportistas y dirigentes de Reconquista

[1:07 p. m., 15/12/2020] Carlos Solari: El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe Lic. Claudia Giaccone encabezaron, en la mañana del martes 15 de diciembre, la segunda entrega de reconocimientos a ex deportistas y dirigentes de Reconquista.

En Casa del Bicentenario, estuvieron acompañados por la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo; por el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo; y por amigos y familiares de los galardonados.

El Intendente Municipal destacó “el trabajo en forma conjunta de la Provincia y el Municipio” y resaltó la presencia de la muestra itinerante por el Día del Boxeador Santafesino, agradeciendo a la Secretaria de Deportes por “acompañarnos en esta distinción a deportistas y dirigentes históricos”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos adelantó que se proyecta plasmar esta iniciativa “en una Ordenanza para que quede en el tiempo” y que todos los años se pueda reconocer a personalidades que dejaron su marca en el deporte de nuestra ciudad, al tiempo que también se trabaja para reconocer la labor de los periodistas dedicados al deporte de Reconquista y el Norte Santafesino.

La Secretaria de Deportes de la Provincia, a continuación, felicitó a las autoridades municipales por “este evento de reconocimiento a deportistas históricos, lo que es simbólico y muy valorable”.

En ese marco, la Lic. Claudia Giaccone valoró la decisión de volver a instalar el Consejo Municipal del Deporte, “que son el espíritu de nuestra Ley Provincial del Deporte”, al representar el ámbito de reunión con instituciones locales para coordinar programas, certificaciones y capacitaciones, “para ampliar y universalizar el acceso a la práctica deportiva de todos nuestros niños y niñas, que es para lo que nos convocó el Gobernador Omar Perotti”, agregando que Santa Fe fue la única provincia que dio un beneficio de tarifa 0 de luz y agua por tres meses, más la tarifa social que se sigue sosteniendo.

Premiados

Marcial Franco (Boxeo) – Fallecido, recibió su hijo Daniel Franco.
Hugo Vera (Boxeo).
Pablo Vega (Boxeo).
Domingo Serio (Boxeo).
Orlando Ramseyer (Ciclismo).
Hugo Portella (Ciclismo).
Orlando Muchut (Ciclismo).
Melina Bordón (Duatlón).
Orlando Fernández (Duatlón).
Carlos Borda (Duatlón).
Walkyria Schaumburg (Handball) – no estuvo presente, recibió Patricio Petroli.
Pablo Sandoval (Handball).
Laura Sandoval (Handball) – no estuvo presente, recibió Patricio Petroli.

Todo continuará mañana miércoles 16 de diciembre con fútbol masculino, fútbol femenino, golf, hockey y motociclismo, el jueves 17 de diciembre y finalizará el lunes 21 de diciembre con el resto de los deportes, siempre a partir de las 10:00 horas en la Casa del Bicentenario.
[6:12 p. m., 15/12/2020] Carlos Solari: La Municipalidad de Reconquista refuerza el programa “Patio Limpio”, que propone recolección de ramas, pastos y cacharros, con el objetivo de mantener la limpieza de los hogares.

En ese sentido, se informa que este lunes 21 de Diciembre es el turno de las zonas E y F: barrios dentro de los cuatro boulevares, La Cortada, Ombusal y Las Ranas.

Los vecinos de dichos sectores podrán dejar pasto embolsado, ramas atadas en manojos o cacharros en bolsas únicamente en el día indicado, para que sean recolectados durante la semana.