Empresarios, incluso de Romang, protestan por los tributos de Reconquista



Fuente: ReconquistaSF

Varias instituciones convocan a debatir por los aumentos de los tributos que se pretenden para la ciudad de Reconquista. Lo llamativo es que algunas instituciones que convocan son de la ciudad de Romang.

El encuentro será este jueves a las 20 en la sede del Centro Industrial y Comercial de Reconquista.

El aumento de la Tasa General de Inmuebles en Reconquista generó numerosas repercusiones. El incremento será de más del 50% para el período 2021. Así lo aprobó el Concejo Municipal en la sesión pública realizada este jueves 10 de diciembre.

Diversas instituciones de la localidad y la región ya comunicaron su desacuerdo y convocaron a un debate público para este jueves. El lugar de encuentro será en la sede del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, ubicado en Belgrano 1025 este jueves 17 a las 20.

La convocatoria expresa: “Se trata de un debate público ante el voraz y desmedido aumento de la Tasa General de Inmuebles y la creación irracional de una partida para el Concejo Municipal, la cual entendemos resulta innecesaria”.

Las entidades convocantes son la Sociedad Rural de Reconquista, Sociedad Rural de Romang, Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Reconquista, Centros Industriales y Comerciales de Reconquista y Avellaneda, Consejo Económico Regional del Norte Santafesino, Asociación de Empresarios del Distrito de Industrias y Talleres, Centro de Empresarios de Romang, Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino, Cámara de Comercio Exterior y ACIAR, la Asociación Civil que representa a los empresarios del Parque Industrial Reconquista.

Romang protesta por impuestos que no pagará

Llama poderosamente la atención que la nota está firmada por la Sociedad Rural de Romang y el Centro de Empresarios de Romang que no tributan en la ciudad de Reconquista y lo hacen bajo las normas que se establecen en el municipio de Romang a través de su Concejo Municipal y el Ejecutivo de esa localidad.

La Rural protesta por tributos que no paga

La Sociedad Rural de Reconquista también se suma al reclamo siendo que no paga sus tributos desde 2016 e incluso le pidió al municipio que los exima de seguir pagando y que les condonen la deuda que actualmente tienen y que supera los dos millones de pesos en perjuicio de todos los ciudadanos de la localidad.