Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Presentaron herramienta digital que posibilitará una trazabilidad y control dinámico de las personas

La Municipalidad de Reconquista presentó, en la mañana del miércoles 16 de diciembre, el nuevo módulo de Encuentro Social para la aplicación Reco Digital.

En Casa del Bicentenario, estuvieron presentes el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; la Coordinadora de Salud, Lic. Ainelén Radosevich; y el titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero.

“Reco Digital” es la aplicación desarrollada en el marco de políticas de gobierno abierto, que permite a los vecinos acceder a trámites y servicios de manera rápida y fácil. En ese sentido, el nuevo módulo Encuentro Social es una herramienta de seguridad, tanto para el ciudadano como para el Municipio, al posibilitar una trazabilidad y control dinámico de las personas que asistieron a bares, restaurantes, clubes, gimnasios y distintos establecimientos.

Los beneficios de esta nueva función son:

  • Registro digital único de estadía.
  • Se elimina el registro en papel.
  • Se elimina el contacto físico con biromes y fichas de ingreso.
  • Se evita la utilización indebida de datos personales.

El objetivo, en el contexto de la emergencia sanitaria, es contar con información en tiempo real y poder así efectuar, en caso de ser necesario, un seguimiento de las personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos e instrumentar los protocolos correspondientes.