Con el acompañamiento de Marcon el Senado rechazó el pedido de desafuero de Armando Traferri

El pedido había sido solicitado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes lo involucraron en una causa por juego clandestino.

La Cámara Alta santafesina votó en contra del pedido de desaforar al senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ante el pedido los fiscales Matias Edery y Luis Schiappa Pietra para que el legislador sea despojado de sus inmunidades parlamentarias a los fines de imputarlo por presunta participación en una organización de juego ilegal.

En consecuencia, la decisión del plenario le bajó el pulgar a la presentación formulada por los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que debía contar con dos tercios de los votos de los legisladores presentes.

El resultado dictaminó cuatro votos positivos (Alcides Calvo, Marcos Castelló, Ricardo Kauffman y Marcelo Lewandowski), tres abstenciones (el propio Traferri, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico) y los doce restantes fueron negativos. La resolución de los senadores se produjo 24 horas después de que los representantes del MPA se entrevistaran en Santa Fe con los integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político.

Como anticipó este medio, tanto oficialistas como opositores, consideraron que las evidencias expuestas no eran suficientes para implicar al senador sanlorecino en la causa de juego clandestino.

No obstante archivarse el expediente con la solicitud del desafuero de Traferri, los fiscales podrán seguir investigando en la causa y, en el caso de que aparezcan nuevos elementos, tendrán la facultad de volver a presentar a la Cámara un nuevo pedido para su evaluación.