Continúa la clasificación de la documentación hallada en la ex Guardia de Infantería Reforzada



Los documentos serán clasificados, identificados y trasladados al Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta para ser incorporados al Archivo Provincial de la Memoria.

La provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad y la Policía, avanza en las tareas conjuntas para clasificar la documentación hallada en un sector de la ex Guardia Infantería Reforzda(GIR).

Para ello, la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad, Lucila Puyol; la subsecretaria Anatilde Bugna; y la directora de Memoria, Verdad y Justicia, Valeria Silva, se reunieron con la jefa de la URI de Policía de la Provincia, Marcela Muñoz; la Sub Jefa de Unidad, Laura Ponce; la jefa de Ayudantia, Carla Camburzano; la Jefa Relaciones Policiales, Jaquelina Chiarlo; y el jefe de Divisiones Informaciones, comisario César Ramos.

En la visita al lugar, las funcionarias constataron que parte de la documentación corresponde al período de la última dictadura. Se dispone la clasificación, identificación y posterior traslado al Espacio de Memoria ex comisaría Cuarta para ser incorpora al Archivo Provincial de la Memoria.

La documentación hallada fue localizada en una habitación cerrada y húmeda por personal de la División Informaciones de la Policía.