Leira Mansur: “no es recomendable realizar recepciones”

Fuente: ReconquistaSF

La titular de la Región de Salud, Leira Mansur, dijo que no fue consultada por las autoridades de Avellaneda y hará el planteo en el Comité COVID Departamental que encabeza el Senador Orfilio Marcón.

 

Este fin de semana se realizó una recepción en la ciudad de Avellaneda, autorizada por la Municipalidad, pero las autoridades sanitarias provinciales no fueron consultadas.

Leira Mansur habló del tema en la mañana de este lunes: “no fui consultad”, dijo y agregó que “no es recomendable realizar este tipo de eventos porque está comprobado que no se respetan los protocolos”.

Además, la máxima autoridad de Salud de la Región sostuvo que hará el planteo correspondiente en el Comité Departamental de COVID que encabeza el Senador Orfilio Marcón.

El evento

La ciudad de Avellaneda autorizó a la realización del primer evento masivo de la provincia mediante la recepción de los alumnos de la Escuela 592 en plena circulación viral comunitaria.

Cuando se confirmó la realización del evento, desde el municipio el Secretario de Gobierno, Gonzalo Braidot, aseguró que era solo “una cena” y que no habría baile, pero eso claramente no se cumplió, tal como se puede ver en las imágenes que se compartieron esa misma noche en las redes sociales.

El evento se realizó en el salón La Rosaura, ubicado en las afueras de la ciudad.