Vicentín emitió un comunicado donde aclara que no podrá pagar salarios y aguinaldos

El comunicado expresa: La absurda y arbitraria medida judicial ordenada por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Nro.2 de la Ciudad de Rosario Hernán Postma, continua imposibilitando que la empresa, contando con los recursos para efectivizar los pagos, pueda cumplir con los compromisos salariales con sus trabajadores. 

  Más allá de la medida aclaratoria al Banco Central que el propio Juez tuvo que dictar el pasado día viernes y que  demuestra acabadamente los desaciertos de su disposición original, a la fecha, los bloqueos a las cuentas de la empresa, continúan vigentes imposibilitando el normal funcionamiento de la compañía y afectando de manera directa a todos los trabajadores. 

  Vale mencionar que el propio Juez del concurso que atraviesa la compañía en la ciudad de Reconquista, Dr. Fabián Lorenzini, ordenó al Banco Central destrabar el congelamiento de las cuentas para que la compañía pueda cumplir con sus obligaciones, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos. 

 Quedan a la vista las evidentes consecuencias de una medida injusta, extemporánea e inconducente que lejos está de representar o proteger los verdaderos intereses de todos los involucrados en el actual proceso concursal. 

Confiamos que a la brevedad se resuelva este despropósito y que le permita a la empresa atender sus responsabilidades concursales y cualquier otro requerimiento de carácter judicial que se considere pertinente sin afectar su normal funcionamiento, sus posibilidades de recuperación y los intereses de sus trabajadores.  

EL DIRECTORIO 

Administración Central 

Calle 14 Nro 495S 

(3561) Avellaneda, Santa Fe