Paritaria docente: cuarto intermedio hasta el lunes

La reunión con los gremios docentes pasó a cuarto intermedio este mediodía. El encuentro del sector Salud se realiza esta tarde pero desde AMRA ya anticiparon que si no hay propuesta habrá medida de fuerza.

Se reanudó este martes la paritaria docente, que había pasado a cuarto intermedio este lunes. Durante la reunión de hoy (que se realizó de forma virtual), Amsafe, Sadop, UDA y AMET insistieron en la necesidad del sector de obtener un aumento salarial «acorde al momento» que están atravesando los educadores.

Mientras tanto, los funcionarios provinciales se comprometieron a elaborar una propuesta concreta para el lunes 28 a las 11, cuando las partes volverán a encontrarse. 

En la reunión de ayer, los docentes habían recibido una oferta similar a la de los estatales, que no fue aceptada. Además, se les informó de un incremento del 200 por ciento en las asignaciones familiares.

Por su parte, las negociaciones de los médicos que se desempeñan en efectores públicos se retomarán hoy a las 18:00. 

Cabe destacar que Néstor Rossi, referente de AMRA, ya anticipó a LT10 que «hay un 99 por ciento de posibilidades» de que los profesionales de la Salud hagan paro este miércoles, tal como lo resolvieron UPCN, ATE y el personal de IAPOS.