Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Perotti: “Aún en pandemia estamos cumpliendo con el ritmo de la obra pública en toda la provincia de Santa Fe”

El gobernador encabezó en Venado Tuerto la apertura de ofertas económicas para la remodelación del edificio de la Escuela N°483 “El Industrial”.

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de remodelación del edificio de la Escuela Técnica N°483 “El Industrial” de Venado Tuerto.
Con presupuesto oficial asignado y un plazo de ejecución de 240 días calendario, las tareas consisten en una ampliación total de 4.468 metros cuadrados, que incluyen la construcción de un gimnasio polideportivo, nuevas aulas, baños y vestuarios, además de tareas de rehabilitación y reformas de áreas deterioradas como cubiertas, pisos y revoques, impermeabilizaciones, sanitarios e instalaciones eléctricas.

“Teníamos el deseo de comenzar una gestión con la infraestructura educativa como tema central y llegó la pandemia”, señaló Perotti, y abundó: “Es bueno recordar que algunos arrancan de cero, pero a nosotros en obra pública nos tocó arrancar de menos 6.000 millones. Esa es la dimensión de la deuda, pero nos estamos haciendo cargo con cada una de ellas, porque hay algo que va más allá de los gobiernos, que es la provincia de Santa Fe, el cumplimiento con los proveedores, contratistas y las responsabilidades que se generan”.

Y subrayó: “Aún en pandemia estamos cumpliendo con el ritmo de obra pública en toda la provincia de Santa Fe; tenemos récord de utilización de cemento en nuestro territorio. El 2014 fue el de mayor consumo y el mes pasado se superó. Eso está pasando y aún en pandemia”.

“Los esfuerzos tomaron a salud como la prioridad central”, dijo el gobernador, pero aseguró que se va a “poner el mismo compromiso en la reconstrucción productiva y en poner de pie a Santa Fe”. Y manifestó tener “el pleno convencimiento de que ordenando la provincia podemos seguir desplegando más proyectos”, y prosiguió: “Creemos en la salud, la educación, y las cosas concretas; nos gusta estar resolviendo lo urgente, pensando en el futuro”.

Además, anunció la reactivación de las obras de la ruta 8 de Venado Tuerto hacia la ciudad de Arias, y las de la ruta 33 entre Firmat y Casilda, a las que definió como “una fuerte presencia de la Nación en las rutas nacionales”.

“UN FUTURO MEJOR”

En tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “es un día emotivo, porque se llevaron adelante importantes avances en materia de obra pública, como la inauguración de un tramo de la ruta 34, y esta apertura de sobres”.

“Cuando llegamos a la gestión, el gobernador le pidió a este ministerio que encare un proceso de obras, donde la educación era uno de los primeros objetivos”, dijo la ministra, y anunció que próximamente se llamará a licitación “para dos importantísimas obras de saneamiento” en la región: una planta potabilizadora en Venado Tuerto y desagües cloacales en San Gregorio.

Por su parte, el senador nacional Roberto Mirabella expresó que “es una de las concreciones más transcendentes que tiene una comunidad, que es la inversión en educación. Se trata, ni más ni menos, que de la herramienta más importante que tenemos para combatir la desigualdad”.

A su turno, el director del establecimiento, Alejandro Barone, resumió: “Nuestra comunidad educativa está feliz. Es la oportunidad para que nuestros jóvenes puedan tener un futuro mejor. La escuela le ha dado un gran aporte a la industria de Venado Tuerto y la región, y es por eso que estamos muy agradecidos de que esté sucediendo esto en este momento”.

En la oportunidad se presentaron seis ofertas pertenecientes a las firmas Pecam SA; Dinalle SA; Bordo Arquitectura; Epreco SRL; Edeca SA; y Depaoli & Trosce Constructora.

Del acto, llevado a cabo en la sede de la institución (España 450), participaron también la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de Santa Fe, Leticia Battaglia; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre; el diputado nacional Esteban Bogdanich; y la diputada provincial Paola Bravo y el intendente Leonel Chiarella, entre otros.