Operativo Verano 2021: Intensifican controles en rutas y accesos a la provincia de Santa Fe



En 18 puestos ubicados en distintas partes del territorio se solicita la documentación de los vehículos, y permisos a turistas que ingresan o egresan de la provincia.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en coordinación con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dio inicio este martes al “Operativo Verano Santa Fe 2021”, en el peaje a la altura de la localidad de General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires, donde se controla a vehículos y turistas que ingresan o egresan del territorio santafesino.

En ese marco, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, detalló que habrá “18 puestos de control en todos los corredores viales, fundamentalmente a la vera del río Paraná”.

Y precisó que quienes ingresen a la provincia deberán contar con la aplicación “Covid-19 Santa Fe”, que permite realizar una georreferenciación de su recorrido, tramitar el “Certificado Verano”, que se obtiene en la web www.argentina.gob.ar/verano, y poseer documentación respaldatoria, donde conste un lugar de veraneo de alquiler, o ser propietario de un inmueble ubicado en territorio santafesino.

Por su parte, el vicepresidente de la CNRT, Diego Giuliano, señaló: “Lo que ha hecho el Ministerio de Transporte de la Nación es vincular a todas las agencias relacionadas al control del transporte, y cooperar con la provincia”.

Y sumó: “Vamos a hacer todas las actividades que podamos en materia de control, porque eso es cuidar a las argentinas y los argentinos que, por distintas razones, en este momento tan particular, tienen necesidad de trasladarse. Nuestra obligación es controlar y, fundamentalmente, cuidar la salud”.

En el caso del peaje de General Lagos, las acciones son ejecutadas en el marco del Operativo Vial Verano Nacional 2021 en forma conjunta entre la APSV, la CNRT, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).