La Colectora Oeste lleva el nombre «Dr. Jorge Antonio Farollch»

En la tarde del miércoles 23 de diciembre, aprobado por Ordenanza N°8594/20, se designó el nombre de Dr. Jorge Antonio Farollch a la colectora oeste, celebrando su legado como médico comprometido y dirigente político.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por miembros del Concejo Municipal; Secretarios del Gabinete Municipal; funcionarios, familiares y amigos.

El Intendente resaltó “el respeto desde la profesión y desde la política” para el Dr. Farollch y, refiriéndose también al Dr. Sellarés, señaló la importancia de “imponer el nombre de esos hombres a dos calles que hoy se transforman en el corazón y centro neurálgico de la ciudad”, de “dos personas que han dado su vida en el servicio al otro, independientemente de los colores políticos, con el bien común detrás de todo”.

“Ese es el desafío que tenemos como sociedad”, destacó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, para “que en nuestra ciudad podamos seguir con espacios de diálogo y consenso, la única forma de salir adelante”. “Dios quiera que así sea, en honor al Dr. Farollch y al Dr. Sellarés, que hoy tengamos presentes sus nombres y nos guíen desde donde seguramente nos están acompañando”, finalizó.

Por su parte, su hijo Lisandro Farollch recordó que “el siempre antepuso ante todo el trabajo, el diálogo y la comunicación, con sus compañeros de trabajo y otros políticos, para llegar a un acuerdo por el objetivo común que era, por sobre todas las cosas, su amada Reconquista, su amada ciudad”.

“Ese es el legado que nos deja a nosotros como pueblo y como familia”, agregó, “me quedo sobre todo con la unanimidad con la cual el Concejo ha designado para que esta calle tenga su nombre”, frente “a la de su gran amigo Pancho Sellarés, con quien siempre estuvieron enfrentados políticamente, pero con un objetivo que era la ciudad”, concluyó.