La provincia construirá una nueva estación terminal de ómnibus en Calchaquí

El proyecto arquitectónico incorpora criterios de eficiencia constructiva y la singularidad dada por el programa funcional. Tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto que supera los 170 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, realizará el miércoles 30 del corriente a las 11:30 horas, la apertura de sobres para la Construcción de una Nueva Estación Terminal de Ómnibus en la ciudad de Calchaquí, departamento Vera.
La obra, localizada en el predio ubicado en Calle Juan de Garay entre calles Mitre, Estanislao López y Tucumán de la Localidad de Calchaquí, al margen oeste de la Ruta 11, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto oficial de $ 178.268.482,46.
“El proyecto se pensó como un edificio de singular simplicidad y gran eficiencia constructiva. El desarrollo de la obra consiste en una cubierta de estructura liviana y un espacio interior de servicios, realizado mediante el sistema de construcción en seco, estructura metálica, cubierta de liviana, un gran frente vidriado para el resguardo de la espera de los pasajeros, anunciándose éste junto con el espacio semicubierto como puerta de entrada a la ciudad de Calchaquí”, adelantó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia.

LA OBRA
El edificio se desarrolla con aproximadamente 1,210 m2 entre superficie cubierta y semicubierta; y propone además la puesta en valor de los espacios públicos del entorno al Hospital Estanislao López con nuevas veredas, parquización, arbolado y equipamientos urbanos.

El acceso a la Terminal desde la ruta, a través de la calle Mitre y su reincorporación por calle Tucumán, será consolidado y se proyecta la pavimentación de la colectora Juan de Garay frente a la terminal, agregando de esta manera, una prolongación de la red vial de la ciudad de Calchaquí.

EL ACTO
La apertura de sobres se efectuará el miércoles 30 de diciembre, a las 11.30 horas en la Municipalidad de Calchaquí, sita en calle Rodríguez Sáenz Peña N° 1115.