Vacuna contra el Covid en Reconquista: «este momento es histórico»

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos estuvo presente, en la mañana del lunes 28 de diciembre, en la llegada de las primeras vacunas contra el Covid – 19 al Hospital Central Reconquista, donde felicitó “a todo el personal de salud del norte de la Provincia de Santa Fe y, especialmente, al personal del sector público y privado de nuestra ciudad”, porque “el trabajo que se viene realizando hasta el día de hoy es titánico, este momento es histórico dentro de esta pandemia que nos tocó vivir, porque se puede comenzar con esta primera etapa de la inmunización”.

“La semana pasada decíamos que entre los centros de atención primaria y el Hospital llegamos a las 300.000 atenciones en todo concepto”, destacó el Intendente Municipal, lo que “tiene que ver con la demanda de 53 localidades de todo el norte de la Provincia y de más de 150 efectores de salud que derivan hacia Reconquista”.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó que “en este momento histórico tenemos que ser cautos, seguir trabajando con las medidas preventivas y coordinar con el Gobierno Provincial y Nacional, para que este proceso que inicia hoy pueda tener una evolución que nos ayude a contener y controlar esta enfermedad”, agradeciendo nuevamente “a todos los que trabajan en el sistema de salud, de seguridad, de prevención, en cada uno de los lugares que se trabaja silenciosamente”.

Detalles

La titular de la Región de Salud especificó que “21 centros en toda la Provincia están recibiendo las vacunas, se trabaja hace un mes interministerialmente para la logística, la entrega y posterior aplicación”. Por ello “estamos muy contentos, esperamos poder, en el transcurso del mes de enero ir recibiendo más dosis y poder avanzar en la colocación de las mismas”, primero para los equipos de salud, luego fuerzas policiales y después pacientes mayores de 60 años con comorbilidades.

“Se hizo un trabajo intenso desde el Ministerio en estos días previos y logramos hoy tener la vacuna acá”, resaltó la Dra. Leira Mansur, “en la Provincia vamos a tener 300 centros que van a distribuir las vacunas, con 500 lugares de aplicación, con más de 1500 personas que están siendo capacitadas”.

Por su parte, el Director del Hospital Central Reconquista transmitió “tranquilidad a todo el personal de salud, mañana largamos en forma simultánea a las 9 de la mañana con los otros centros de la Provincia”, siendo “los primeros en vacunarse los dos jefes de las terapias, Dr. Alejandro Mansur y Dr. Manuel Pereyra, posteriormente todo el personal de terapia intensiva del Hospital (médicos y no médicos) y de los privados, así sucesivamente al personal de bioquímicos, del Hospital, de centros privados, del 107, que son la primera línea de contacto con pacientes Covid”.

El Dr. Fabián Nuzzarello solicitó “paciencia, esto va a ser largo, Santa Fe tiene una rica y larga historia en el programa de inmunización, Reconquista está bien capacitada, tenemos todo articulado y armado, todo va a salir bien y va a haber vacunas para todos”.