Calles Activas y Saludables

La Municipalidad de Reconquista presentó la iniciativa de las “Calles Activas y Saludables”, que desde el próximo 3 de enero los días domingos cerrará al tránsito las calles internas de Plaza 25 de Mayo, de 7:00 a 13:00 horas, para su uso recreativo, constituyéndose en una alternativa para el encuentro y la vida saludable.

En Casa del Bicentenario, estuvieron presentes el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo; el Subsecretario de Deportes, Prof. Ives Saucedo; y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Estela Sosa.

“Esta propuesta es una idea de todo el equipo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos”, destacó el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, “para realizar actividades que tengan que ver con el deporte, la recreación y el buen uso del tiempo libre en un espacio seguro y adecuado”, con la posibilidad de “avanzar con clases dictadas por profesores de educación física”.

A continuación, el Secretario de Control Público agregó que “la intención es poder utilizar la calzada de forma segura, sin dificultar la circulación, el estacionamiento y la actividad comercial en el microcentro”, por lo que se eligió el día domingo. El Lic. Nicolás Sandrigo además resaltó el comienzo, en la presente semana, del programa “Primero el Peatón”, con personal y carteles indicadores para concientizar sobre la prioridad de paso de los transeúntes.

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Estela Sosa, para finalizar subrayó esta iniciativa sustentable para una mejor calidad de vida de las familias, a partir de la recuperación de espacios para el encuentro, la actividad física y como “una buena manera de poner en práctica las medidas de prevención”.