Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Policiales

El médico de Las Toscas investigado por abuso recuperó su libertad

Se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares y el médico logró recuperar la libertad con algunas restricciones.

Este lunes 28 de diciembre se realizó una nueva audiencia en la causa donde se investiga la responsabilidad del médico de Las Toscas Juan Marcelo Moyano por denuncias de abusos sexuales.

Tras la audiencia, el médico recuperó la libertad con algunas restricciones como fijar un domicilio, la prohibición de ingresar a Las Toscas, prohibición de tomar contacto con las víctimas, prohibición de portar armas y someterse a un guardador.

Además deberá ir todos los miércoles a la policía a firmar su permanencia a disposición de la justicia.

Finalmente se ordenó un embargo por el monto de $100.000.

El caso

Moyano había sido denunciado por una paciente pero el fiscal había decidido mantenerlo en libertad mientras comenzaba con las primeras medidas de prueba. Pero el sábado 14 de noviembre se presentó otra víctima para denunciar el abuso con una mecánica similar y allí se tomó la decisión de avanzar con la detención.

En principio se trata de dos casos de abuso sexual simple pero al tratarse de una reiteración de hechos la pena podría llegar a los 8 años de cárcel. También es probable que ahora que está detenido puedan aparecer más casos nuevos contra el profesional.

De acuerdo a la investigación el médico abusaba de sus pacientes en el propio hospital de Las Toscas donde las mujeres eran desvestidas por el propio médico.

Charo Mancini, periodista de Las Toscas, fue la primera en revelar el caso tras la publicación de la joven de 20 años en su cuenta de Twitter. “El hecho ocurrió el martes en el Hospital de Las Toscas. Brisa narró que hizo pública la situación para ayudar a más personas y no tengan que pasar por eso”, comentó la periodista.