Santa Fe bajo alerta meteorológico por tormentas de variada intensidad

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, alcanza a varios departamentos de la provincia, incluido La Capital. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó un aviso meteorológico por tormentas para los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital.

Según el informe del SMN, se esperan tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo superar los 60 en forma local en el norte del pais. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, anuncia un miércoles de tormentas con una temperatura mínima de 22º y una máxima de 34°. Cielo despejado con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte del día, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noroeste, cambiando luego a moderados o regulares del sur/suroeste, disminuyendo algo su intensidad hacia finales del día.

En diálogo con LT10,  Ignacio Cristina, integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH expresó que «no se esperan tormentas muy fuertes, ni lluvias muy importantes. Podrían darse algunas tormentas aisladas, con chaparrones intensos, con ráfagas de vientos de hasta 70 km/h».  

Jueves: min. 17°- máx. 34°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, disminuyendo su intensidad a lo largo del día.

Viernes: min. 19° – máx. 38°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Sábado: min. 21° – máx. 40°. Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.