Empezaron los festejos: estos son los primeros países en recibir el 2021

En algunas zonas del planeta ya comenzaron a recibir el nuevo año. Cuáles son los países donde ya llegó el 2021.

Los residentes de la Isla Navidad, en Kiribati, son los primeros en recibir en Año Nuevo 2021.

Nueva Zelanda también es de los primeros países en recibir el Año Nuevo. Pero a diferencia de otras oportunidades, las restricciones que se mantienen vigentes en el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19 limitarán al mínimo las grandes celebraciones.

Por ejemplo, esta semana Sídney informó que recibirá el Año Nuevo con sus famosos fuegos artificiales pero sin público masivo en el centro de la ciudad.

Solo las personas con permisos especiales para ir a una vivienda o negocio podrán estar en la zona centro, dijo Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

Los fuegos artificiales de Sídney tienen como escenario el famoso Puente de la Bahía y la Casa de la Ópera y aglutina cada año a más de un millón de personas, entre ellos turistas, en parques y espacios públicos de los alrededores, así como restaurantes, rascacielos, bares o yates privados.

La vistosa celebración pirotécnica capta la atención internacional al ser una de las primeras celebraciones para recibir el año nuevo en el planeta.

Sídney, con 5,3 millones de habitantes la ciudad más poblada del país, permanece aislada del resto del territorio australiano debido a las restricciones de movimiento impuestas por otras jurisdicciones del país para evitar la propagación del virus.

Al mundo le toma 26 horas para festejar el nuevo año

¿Cuánto tiempo le lleva a un año remplazar al otro? La respuesta: 26 horas. Las islas de la Línea, pertenecientes a Kiribati en el Océano Pacífico, son las primeras en recibir el nuevo año.

Algunos países celebrarán el año nuevo varias veces, como Rusia, que se extiende sobre nueve husos horarios. Por el contrario, a pesar de su enorme territorio, China se encuentra en un único huso.

Francia es el país que festeja el año nuevo en más oportunidades: debido a sus departamentos y territorios de ultramar, se extiende sobre 12 husos horarios.

Ya al final del ciclo, las islas Howland y Baker, territorios deshabitados del océano Pacífico bajo la custodia de Estados Unidos, serán las últimas en ingresar al nuevo año.

Los primeros 5 territorios en celebrar el año nuevo

1. Republica de Kiribati y Samoa

2. Islas Chatham (Nueva Zelanda)

3. Fiyi y Tonga

4. Rusia

5. Isla Norfolk (Australia)

Los últimos 5 territorios en celebrar el año nuevo

1. Isla Baker e Isla Howland (EUA)

2. Niue (Nueva Zelanda)

3. Tahití (Francia)

4. Pictarin (Reino Unido)

5. Islas Revillagigedo (México)

Con información de El Comercio