“Para agosto, tendremos una buena cantidad de personas vacunadas”

Fuente: LT10

Así lo manifestó por LT10 la ministra de Salud.  “Vamos a tener segunda ola de contagios. Lo que hay que intentar es monigerarla con los cuidados”, remarcó.

En el marco del fin de este duro 2020 marcado por el miedo a la pandemia y la ilusión de las vacunas contra el coronavirus y a pocas horas del encuentro familiar por el fin de año, LT10 habló con la ministra de Salud Sonia Martorano.    

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, expresó que “entendemos que hay mucho cansancio y desgaste pero no podemos olvidarnos que la pandemia no terminó. Les pedimos un esfuerzo más, si nos cuidamos vamos a llegar todos a la vacuna. Hay que entender que hasta agosto no vamos a tener un número significativos de vacunados”.

Consultado sobre si el Gobierno tiene en carpeta nuevas restricciones duras, la funcionaria sostuvo que “por ahora no estamos pensando en esto pero no lo descartamos. Entendemos que será muy difícil tener acompañamiento social. Estamos apostando a convivir con el virus por eso es clave extremar cuidados”.

Sobre el festejo de fin año, la ministra manifestó que “hoy tenemos que reunirnos con cuidados. Utilicemos el barbijo y solo lo quitamos a la hora de comer. Cuidemos mucho a nuestros mayores”.

Consultada sobre si hubo algún efecto adverso en los primeros vacunados, Martorano explicó que “todo lo ocurrido hasta ahora es lo esperable. Muy pocas personas tuvieron algo de fiebre, dolor de cabeza o un síndrome gripal, durante menos de 24hs. Esto es lo mismo que pasa con otras vacunas”.

Finalmente, la ministra de Salud remarcó que “vamos a tener segunda ola de contagios. Lo que hay que intentar es monigerarla. No podemos dejar de ver lo que pasó en Europa”.