Caída de un globo aerostático provocó daños en una escuela de Reconquista

La institución afectada es la escuela N°848 Domingo Faustino Sarmiento.

La caída de un globo aerostático provocó daños en la escuela N°848 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Samuel Cernadas 1801 del Barrio Chapero de Reconquista. Los docentes de la institución relataron que la precipitación de un «globo navideño» se produjo sobre la media sombra del patio de los primeros grados, lo que generó daños de importante magnitud.

Como resultado, toda la media sombra y tres equipos externos de aires acondicionados fueron prendido fuegos. Las autoridades realizaron la exposición ante la policía, se informó a las autoridades ministeriales y la Regional de educación.

Marta Vera, directora de la escuela, sostuvo que se trató de un globo aerostático que cayó sobre una media sombra. Dijo que dañó gravemente a dos aires acondicionados «que están bastante complicados para recuperarlos, pero a otro que se lo puede salvar».

Nosotros tomamos conocimientos el lunes cuando llegamos a trabajar. Esto es un llamado a la comunidad para que seamos cuidadosos con esos elementos que causan un daño importante”, manifestó la directora.