Investigan un multimillonario robo de hacienda

El millonario robo fue en perjuicio de un estanciero del distrito San Bernardo, departamento 9 de Julio.

Personal policial de División investigación de la Dirección Gral seguridad Rural «»Los Pumas»»; a cargo del JEFE de dicho organismo inspector López Zamo, secuestraron un total de 64 animales vacunos de diferentes categorías, provenientes de un hecho de Abigeato Calificado, perpetrado contra el patrimonio del ciudadano José AZZAN; propietario de la Estancia » Isleta linda» enclavado en el distrito de San Bernardo, dpto. 9 de julio.

Varios allanamientos se diligenciaron en campos de la zona donde fueron incautados los animales de mención, muchos de ellos sufrieron alteraciones en sus marcas y señales.

Por el presente hecho y hasta la fecha habría tres mayores de edad imputados por relación con el mismo, uno de los imputados recuperó la libertad en menos de 24 horas, la diligencias investigativas prosiguen su curso hasta dejar debidamente esclarecido al mismo.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de investigación, sección caballería y la intervención del grupo de operaciones de los pumas (GOT).

Conexión verense

El Estudio Jurídico del Dr. Sixto González informó que de los tres imputados de apellido Franicevich uno recuperó la libertad y de los restantes se llevará a cabo audiencias cautelares este sábado 02 de Enero.

Existe en la causa gran cantidad de ganado vacuno secuestrado que pertenecería a Establecimientos Rurales linderos y se investiga la posibilidad muy cierta que los compradores del rodeo mal habido serían un empresario de la Ciudad de Vera y su Hermano, conjuntamente con un empleado del primero sindicado.

El Dr. González aseguró a este medio que si bien los restantes encartados podrían recuperar la libertad en las próximas horas, no se descartan otras detenciones a estos importantes comerciantes de Nuestro Medio, quienes obraron con tal impunidad que llegaron a pagar con un “cheque” el botín de ganado mal habido.

Interviene la Fiscal Tolosa de la Unidad de 9 de Julio y la Jueza de Garantías de la Oficina de Gestión Judicial de esa Localidad Dra. Fortunato.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos