Manifestación en el acceso a Puerto Reconquista

En la mañana del lunes 4 de enero comenzó una nueva manifestación sobre Ruta Nacional A-009, acceso a Puerto Reconquista, la misma es llevada a cabo por pescadores de la zona, quienes se suman a otras representaciones similares que se están dando en rutas de la provincia de Santa Fe, en protesta contra la sentencia del Juez en lo Civil y Comercial de la 11a Nominación de los Tribunales de Rosario, Dr. Luciano Carbajo, quien declaró «veda total para la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe», desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 horas del 31 de marzo de 2021; y ordenó al Gobierno de la Provincia para que «arbitre los medios necesarios para intensificar la fiscalización y control en procura del estricto  cumplimiento» de su decisión; y que «en un plazo no mayor a 90 días», informe al tribunal el resultado de los controles.

Solo exceptúa a la «pesca de subsistencia».

«Atención comunidad del puerto: Todos aquellos que quieran apoyar el repudio contra el juez Luciano Carbajo, lunes 4 de enero, 5 hs., nos concentramos en la escuela. Por favor concurrir con tapa bocas. No faltar, nos compete a todos. Pescadores unidos», expresaba el mensaje que envió la acopiadora de surubíes Patricia Ferragut a su red de contactos, convocando a la ruta para este lunes, mientras se aguarda que el gobierno provincial presente la apelación a la sentencia del Dr. Carbajo.

Según los organizadores, hay manifestaciones también en Tacuarendí, sobre Ruta Nacional 11; sobre Ruta Provincial Uno, entre Romang y San Javier; sobre el puente Rosario-Victoria y frente a los tribunales de la ciudad de Rosario.

 

Fuente: ReconquistaHoy