Santa Fe: anticipan un pico de casos y evalúan retomar restricciones



Desde el Ministerio de Salud de la provincia manifiestan su preocupación por el aumento progresivo de los contagios y el bajo acatamiento de las medidas de protección en la región. ¿Vuelve el aislamiento estricto?

En el mismo día en que el presidente Alberto Fernández dijo que “el riesgo de que todo vuelta a paralizarse existe” ante la suba de los contagios de coronavirus en el país, desde el Ministerio de Salud de la provincia adelantaron que “se evalúan todas las medidas de restricción posible” para los próximos 10 días en el Gran Santa Fe.  

Así lo declaró ante el móvil de LT10 el director Regional Rodolfo Roselli, quien anticipó que desde la cartera sanitaria están “esperando un aumento significativo en el número de casos” para alrededor del 15 de enero en la capital y zona.

 

El funcionario afirmó que “la situación epidemiológica en la ciudad y la región es altamente complicada” y manifestó su preocupación “por el comportamiento social y el bajo acatamiento de las medidas de protección que han ocurrido en estos días de las fiestas”.

“Se ve muy poco la utilización de barbijos y un gran número de personas en reuniones”, lamentó.

“No es solo el número sino la progresión (de los casos). Uno lo va a ir viendo con el correr de los días, pero suponemos que en los próximos diez días vamos a ver un incremento sostenido y creciente”, insistió.