Un yate casi naufraga en el río Paraná por exceso de personas a bordo

El hecho se produjo este domingo, luego de salir del Club Náutico de la capital provincial, en momentos en que se disponían a cruzar a la «Isla Bonita».

Este domingo, un yate comenzó a hundirse en el río Paraná luego de salir del Club Náutico, en momentos en que se disponían a cruzar a la «Isla Bonita».

En la embarcación viajaban más de 25 jóvenes, por lo que el agua comenzó a filtrarse por la popa debido al sobrepreso que registraba el yate, como consecuencia del exceso de personas, según se pudo visualizar en las imágenes difundidas por redes sociales.

El hecho provocó indignación de las personas por la falta de medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Cabe señalar, que el protocolo de Prefectura dispuso que las embarcaciones ocupen solo el 50 por ciento de su capacidad.

Por su parte, el organismo dispuso desde el año pasado que ante incidentes que pueden ocurrir durante la navegación, el club se hiciera responsable de haber despachado la embarcación.

En tanto, los tripulantes debieron abandonar la embarcación ante el inminente ingreso del agua.

Preocupan las aglomeraciones de jóvenes en las islas del río Paraná

Durante el fin de semana, cientos de personas asistieron a diferentes eventos que se realizaron en la Isla Bonita, frente a la Toma Vieja, Isla Puente y el Club Náutico de Paraná.

Las convocatorias se realizaron por las redes sociales, y tras organizarse los eventos, decenas de lanchas y embarcaciones cruzaron hasta los lugares citados con jóvenes dispuestos a pasar la tarde y la noche, llevaron parlantes, bebidas alcohólicas y disfrutaron del día en la arena o arriba de las embarcaciones, sin tapabocas y no respetando el distanciamiento social.

Tras la visualización de imágenes, la población se mostró preocupada por la aglomeración de personas que se generó y cómo podría impactar en la situación sanitaria que se vive de la ciudad y la provincia de Entre Ríos. En tanto, el personal de salud, pidió «no relajar» y «tomar conciencia» para evitar más casos de coronavirus.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)