Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Adopciones en pandemia: el Ruaga vinculó a 125 niñas, niños y adolescentes

Fuente: elciudadanoweb.com

Desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de Santa Fe señalaron que hicieron cerca de 600 procesos de evaluación de nuevos inscriptos, renovaciones y entrevistas de presentación de casos.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de la Provincia de Santa Fe (Ruaga), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, realizó reuniones de cierre de año con todos los trabajadores de las áreas administrativas, jurídicas y equipos técnicos pertenecientes a sus Sedes de Santa Fe y Rosario, y la Delegación Reconquista.

La directora del Ruaga, Magdalena Galli Fiant, destacó que “el año que culmina fue muy complejo y desafiante, pero pudimos adaptar las modalidades de trabajo y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos trazados con un nuevo sistema de inscripción de aspirantes a guarda con fines adoptivos que permitió compartir encuentros informativos con 390 personas y parejas de todos los rincones de la Provincia, y organizar los procesos de evaluación de los nuevos inscriptos con mayor agilidad”.

“Asimismo se lograron llevar adelante cerca de 600 procesos de evaluación de nuevos inscriptos, renovaciones y entrevistas de presentación de casos a cargo de los equipos interdisciplinarios”, agregó.

Galli Fiant señaló que hicieron “85 procesos de vinculación que involucraron a 125 niñas, niños y adolescentes, acompañados por los profesionales del Ruaga, a través de nuevas herramientas de la búsqueda de aspirantes para dar respuesta a las situaciones más complejas de niñas, niños y adolescentes que esperan una familia”.

“Se logró con el trabajo del año un Registro más y mejor conectado con la Red de Registros de todo el país, que participa activamente de todas las propuestas, con sentido federal y una comunicación más fluida entre los trabajadores de cada una de las Sedes y Delegación, para favorecer las tareas diarias y sentar criterios comunes de intervención”, señaló.

La titular del Ruaga destacó “la dedicación y esfuerzo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Registro, que todos los días se comprometen con la tarea de ayudar a formar familias”.