Corte total: pescadores cerraron el ingreso y salida a Santa Fe por la 168

Ambas manos, tanto el ingreso como la salida de la ciudad de Santa Fe se encuentran cortadas, aunque por momentos se liberan algunas manos para descongestionar las extensas colas que se generaron. Además, hay cortes en otras partes de la provincia.

Desde las 7.30 de la mañana, pescadores santafesinos y de localidades aledañas cortan completamente la Ruta Nacional 168 en mabas manos, tanto en el ingreso como en la salida de la ciudad de Santa Fe. Se generaron largas colas en ambos lados. Recientemente, también cortaron sobre la colectora que permite tomar el Puente Colgante, cerrando completamente el ingreso y la salida a la ciudad.

De a momentos, liberan un carril de cada mano para descongestionar el intenso tránsito. 

Además, por el momento, los colectivos, de las líneas 2 y 9 de la empresa ERSA van a dar la vuelta por Velez Sarfield y regresar a la ciudad sin cruzar el puente Oroño.

La protesta es la misma que vienen realizando hace un par de día en rechazo de la decisión de un juez rosarino de decretar la veda pesquera hasta el 31 de marzo.

Además, ya cortaron el acceso al puente Rosario-Victoria y el kilómetro 51 de la autopista Santa Fe-Rosario estuvo cortado toda la noche. También habrá cortes en todos los pueblos santafesinos.

Jesús Pérez, de la Asociación de Pescadores de Santa Fe declaró al Móvil de LT10: «Le pedimos encarecidamente al Gobernador que convoque al ministro de Seguridad de la Nación para que se solucione la fuente de trabajo de todos los trabajadores del río en la provincia de Santa Fe. No queremos ni ayuda económica, ni subsidios ni bolsones».

Además, hizo énfasis en que «ni siquiera fuimos convocados a la mesa de diálogo, la veda fue decidida entre dos o tres. A nosotros nos da lo mismo estar sobre los puentes que quedarnos cruzados de brazos en nuestras casas».