Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Durante el último año la Provincia saldó deudas con municipios y comunas que databan del 2016

Fuente: SinMordaza

Se transfirió un monto superior a los cinco mil millones de pesos, lo cual significó un 400 por ciento más que lo transferido en 2019.

El Subsecretario de Comunas de Santa Fe, Carlos Kaufmann, afirmó que, durante el último año, la Provincia debió saldar deudas a municipios y comunas que databan del año 2016, lo cual significó un 400 por ciento más que lo transferido en 2019.

Según detalló el funcionario, en el transcurso del 2020 se abonaron en concepto de Fondos de Obras Menores, Fondos de Financiamiento Educativo y otros ítems, un monto superior a los cinco mil millones de pesos, como consecuencia del “retraso” durante el último gobierno socialista.

En general, las localidades que acusaban un retraso de pago más prolongado correspondían a gestiones Justicialistas y del frente Cambiemos.

En la localidad Los Amores en el Departamento Vera, ejemplificó Kaufmann, se le adeudaba fondos de Obras Menores desde el año 2016, “con el argumento de no haber presentado rendiciones, mientras lo que en realidad sucedía era que la Provincia no había certificado las obras y de esa manera tenía retenido todos los fondos atrasados.

La dilatación en el pago no solo ocasionó un perjuicio para las comunidades, sino que generó una fenomenal devaluación respecto al dinero legítimo que correspondía a cada una de las localidades, “de allí, la decisión del gobernador Omar Perotti de saldar todas las deudas”, concluyó Kaufmann en diálogo con CADENA OH!.