Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Pescadores comerciales volvieron a cortar este martes el ingreso a Puerto Reconquista

Fuente: ReconquistaHoy

Uno de los cortes que se llevan adelante en distintas rutas de la provincia, continúa este martes 5 de enero en el Kilómetro 883 de la Ruta Nacional N°11 en jurisdicción de Tacuarendí.

Los manifestantes interrumpen el tránsito cada 30 minutos por carril y ya anunciaron que la medida de reclamo se extenderá hasta las 20:00 horas.

En tanto que en Puerto Reconquista también los pescadores volvieron a la Ruta Nacional A-009, en el acceso al mismo y el corte es total, no permiten el ingreso de ningún vehículo.

Los cortes y protestas que se llevan a cabo por segundo día consecutivo es en contra la sentencia del Juez en lo Civil y Comercial de la 11a Nominación de los Tribunales de Rosario, Dr. Luciano Carbajo, quien declaró “veda total para la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe” , desde la cero hora del 29 de diciembre de 2020 hasta las 24 horas del 31 de marzo de 2021; y ordenó al Gobierno de la Provincia para que “arbitre los medios necesarios para intensificar la fiscalización y control en procura del estricto  cumplimiento” de su decisión; y que “en un plazo no mayor a 90 días”, informe al tribunal el resultado de los controles.

Solo exceptúa a la “pesca de subsistencia”.