Eduardo Paoletti asume interinamente la intendencia de Reconquista

Lo confirmó el secretario General del Municipio, Guillermo Romero Mansur. El intendente Amadeo Vallejos continúa en aislamiento por haber contraído COVID-19.

El presidente del Concejo Municipal, Eduardo Paoletti, asumirá interinamente la intendencia de la ciudad de Reconquista. La información fue confirmada este miércoles por el secretario General del propio Municipio, Guillermo Romero Mansur.

La puesta en funciones de Paoletti se concretará entre este jueves o viernes, según estiman desde el gobierno de la ciudad. La medida se toma debido a que el intendente, Amadeo Vallejos, se encuentra aislado por haber contraído COVID-19.

«Esta es una situación particular, que en la misma Ley Orgánica no está contemplada, porque el reemplazo del Intendente por parte del Presidente del Concejo Municipal se da cuando se ausenta de la ciudad por más cinco días hábiles» señaló Guillermo Romero Mansur.

En tal sentido, sostuvo: «Nosotros consideramos que no hay que forzar la interpretación de la norma y si corresponde hacer el cambio, no hay ningún inconveniente». Por otra parte confirmó que «está previsto hacer el cambio de la Intendencia entre jueves o viernes para que quede a cargo el Presidente del Concejo (Eduardo Paoletti), sin ningún temor del trabajo que venimos haciendo y con la guía del Intendente que está en su domicilio».