La provincia recibirá este jueves 12 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V



Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que la provincia recibirá este jueves 12 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Según adelantaron, destinarán las mismas para continuar con el plan de vacunación en el que incluyeron, en una primera etapa, a los profesionales de la salud.

Inclusive, ayer la cartera sanitaria informó que la ministra Sonia Martorano brindará una conferencia de prensa este jueves a las 10 horas. Será en el hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe, ya que a ese efector llegará una parte de las dosis.

Campaña masiva

Un tercio de trabajadores de terapia intensiva, laboratorios y de servicios de emergencia Covid ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, en todo el territorio provincial, según datos del ministerio de Salud santafesino.

Unas 3.200 personas se colocaron la primer dosis de Sputnik V. El número representa un tercio de los casi 9 mil médicos, enfermeros y personal administrativo, de terapia intensiva, de laboratorios y de servicios de emergencias Covid, convocados para vacunarse durante una primera etapa del programa.