Entidades representantes de productores agropecuarios de Santa Fe analizaron la decisión del Gobierno Nacional de cerrar el registro de exportación de maíz



Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe se reunieron hoy miércoles 06 de Enero para analizar la decisión del Gobierno Nacional de cerrar el registro de exportación de maíz.

La medida anunciada entendemos que es altamente perjudicial para los productores agropecuarios en particular y para el conjunto de los argentinos, a la vez que brinda una mala imagen del país hacia el mundo.

 Por tal motivo reafirmamos la decisión adoptada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Nacional – CEEA- en el día de ayer, y acompañamos las decisiones gestadas en su seno, donde la autonomía de las entidades es lo que distingue a dicho ámbito.

Argentina está viviendo momentos complejos, donde la mayor producción de bienes generará más empleo y más divisas para el país, por lo cual solicitamos a las autoridades nacionales que la medida adoptada sea revisada de manera inmediata, convocando a la CEEA a tales fines.

 A su vez, acompañamos a todos aquellos productores que mediante un legítimo reclamo se estarán manifestando en distintas asambleas por estos días, apelando a que en sus formas de realización no sea dificultada la circulación de la ciudadanía.

Asistieron por CARSFE Carlos CASTAGNANI e Ignacio MÁNTARAS; por CONINAGRO Marcelo BRAIDOT y Lucas MAGNANO; por FAA Marcelo BANCHI; y por SRA Ricardo FIRPO y Marina MASAT.-