Los exportadores de maíz se comprometieron a abastecer el mercado interno

Le aseguraron al ministro Basterra que hay 10 millones de toneladas en stock. Si el gobierno vuelve a abrir la exportación podría evitar el paro agropecuario de 72hs que arranca este lunes.  

Durante este jueves, los sectores vinculados a la exportación de maíz se reunieron con el ministro de agricultura de la Nación Basterra para intentar destrabar el cepo a la exportación que rige hasta marzo.  

Alberto Morelli, presidente de Maizar, expresó por LT10 que “ayer, junto al presidente de la Bolsa de Cereales Buenos Aires, el presidente del centro de Exportadores y el presidente del Centro de Industrias Procesadoras agrícolas, mantuvimos una reunión con el ministro Basterra y el secretario de Agricultura. Nosotros le comunicamos que hay un stock de maíz de 10 millones de toneladas y nos comprometimos a que no haya desabastecimiento”.

Además, el presidente de Maizar sostuvo que “los funcionarios se comprometieron a estudiar la propuesta y dar una respuesta. Es razonable que esta respuesta se de este fin de semana”.

Consultado sobre si el Gobierno pensaba que había menos reserva de maíz, el dirigente manifestó que “ellos percibían que había sólo 7 millones de toneladas. Nosotros le acercamos los números reales”.

FUENTE: LT10