viernes, septiembre 17Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron restos humanos y la caja negra del avión que se estrelló en Indonesia



Un barco militar había captado una frecuencia del Boeing que cayó con 62 personas a bordo en las aguas frente a la ciudad de Yakarta. Un equipo de buzos lanzó un operativo y comenzó a hallar partes de la aeronave.

Los equipos de rescate de Indonesia hallaron la madrugada del domingo los primeros restos humanos del avión comercial siniestrado frente a la costa de la isla de Java, pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta. Horas más tarde de iniciado el operativo, encontraron la caja negra.

El Comité de Seguridad confirmó el hallazgo de la caja que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones de los tripulantes, lo que permitirá investigar las causas del siniestro. El comandante de la unidad indicó que tienen confirmada la ubicación y esperan poder recuperarla en el corto plazo. “Hemos localizado las cajas negras, las dos” indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité.

 

Los restos humanos, además de vestimenta, fueron encontrados por las partidas de rescate en torno a las llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de la capital indonesia; y fueron envíados al Hospital de la Policía de Yakarta.

El buque “detectó una señal del aparato (…) y un equipo de buzos comenzó a bajar y encontró partes del avión como fragmentos y piezas con números de identificación y demás”, afirmó Hadi Tjahjanto, comandante de las fuerzas armadas indonesias.

 

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994 de la aerolínea local Sriwajaya, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia; con 62 personas a bordo y con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche de sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta. En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y 12 tripulantes.