Para el PRO Santa Fe, el Gobierno le saca al campo para mantener su aparato político

Desde el sector lanzaron un comunicado para expresar su enérgico rechazo «a las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional» respecto a cerrar la exportación del maíz.

Desde el PRO Santa Fe lanzaron un comunicado para expresar su enérgico rechazo «a las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional que, nuevamente, plantean un escenario de confrontación con uno de los sectores productivos más importantes del país. La decisión de cerrar la exportación del maíz solo conlleva daños para los trabajadores del campo, en un contexto donde más deberían ser apoyados», indicaron.

Tanto autoridades partidarias, legisladores y militantes consideraron que esta acción traerá aparejada consigo dos efectos visiblemente adversos: menor producción y aumento de precios. «Consideramos que esta medida responde más a una cuestión ideológica que económica; impulsada por un gobierno que busca reeditar una vieja grieta contra el campo, sin entender pareciera, que este es el motor principal de nuestra economía», agregaron.

Para la oposición, el oficialismo, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la cabeza, «vuelven a repetir viejas recetas obsoletas que solo nos han conducido al fracaso, al solo efecto de procurar fondos para sostener su aparato político».

Finalmente, desde el sector reafirmaron su compromiso en defensa de los productores agropecuarios, quienes «siempre encontrarán en este espacio personas dispuestas a luchar por los valores que tanto nos identifican, y que han logrado unirnos contra el atropello de quienes intentan ir por todo.