Analizan el Juicio Político contra el Juez del Concurso de Vicentín



El Diputado Provincial Fabián Palo Oliver está analizando el Juicio Político para echar al Juez del Concurso de Vicentín, Fabián Lorenzini.

El legislador radical habló en exclusiva con Opinión Frontal y dijo que están “analizando la posibilidad de promover el Juicio Político al Juez Fabián Lorenzini. Los diputados que somos parte de la Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentín todavía no hemos tomado una posición al respecto y es una opinión personal, pero muchos de nosotros entendemos que las conductas del Juez Lorenzini, desde el comienzo del proceso concursal, ha sido siempre funcional a la estrategia de la empresa Vicentín”.

“Si bien en el proceso concursal el juez tiene una función específica que es garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y el cobro por parte de cada uno de los acreedores de la deuda, entendemos que desde el primer momento ha sido funcional desde que se resolvió como incompetente con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Alberto Fernández, que sin embargo modificó; la demora en la resolución del pedido de intervención que realizó en su momento la provincia de Santa Fe a través de la Inspección de Personería Jurídica. Demoró seis meses en resolver esa incidencia, pretendiendo que la provincia nombre un subinterventor y que sea parte de la co-administración y la co-gestión con los Directores de la empresa. Previamente esperó que haya un cambio de Directorio porque sino era insostenible, así y todo fue muy reprochable esa decisión. Y ahora esta última noticia donde determina la pesificación de la deuda perjudicando, una vez más, y dándole un golpe final a todos los productores que están esperando hace más de un año poder cobrar sus acreencias”, siguió Palo Oliver.

Dijo que en estos días estará evaluando los detalles del pedido de Juicio Político con su equipo de asesores y que “va a ser una discusión transversal con otros integrantes de la Comisión. Veremos si lo hacemos como comisión o si cada uno de los legisladores o un grupo de legisladores lo promueve”.

“Entendemos, con mis asesores, que a partir de la Ley 7050 de la provincia de Santa Fe, donde se establecen las normas de enjuiciamiento a jueces, y concretamente en su artículo 7 con las causales, el Juez Lorenzini ha sido funcional a una estrategia de estafa por parte del Directorio de Vicentín y lamentablemente todos suponemos que en muy poco tiempo vamos a ver lo que es la crónica de un final anunciado que es la quiebra de la empresa”, finalizó.