Calificaron de «histórica» la inversión en obras públicas para 2021 y 2022 en Reconquista

El secretario de Obras y Servicios Públicos de esa ciudad del norte provincial destacó las respuestas muy significativas desde Nación y Provincia a gestiones por la obra pública.

«Tenemos una satisfacción muy grande porque hemos tenido respuestas muy significativas desde Nación y Provincia a gestiones que hicimos por la obra pública para Reconquista, comenzó diciendo el secretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Fernando Blanco en diálogo con este medio.

Anfiteatro

«Lo que se viene para el 2021 y 2022 es histórico, nunca se conoció un financiamiento tan fuerte para la obra pública en Reconquista» remarcó y enunció en primer término el ingreso de los primeros fondos en esta semana para la construcción del Anfiteatro en el complejo cultural «La Estación» que ya se iniciara con los movimientos de suelo correspondientes, que alcanzan los 10 millones de pesos. Junto con eso entraría el financiamiento para obras en el Parque Sur con 11 millones de pesos. Asimismo en los próximos días llegaría el primer anticipo del plan Argentina Hace II que contempla obras en el boulevard Independencia y la nueva Pista de Atletismo en el camping municipal por un total de 70 millones de pesos, sumándose también los fondos para realizar el Mercado Concentrador en la vieja playa de estacionamiento del viejo hospital por 10 millones de pesos», adelantó el arq. Blanco.

Ciclovías y veredas

«En los próximos días además, el gobernador Omar Perotti hará el primer desembolso de 14 millones de de un total de 32 millones de pesos del plan Incluir que el municipio local gestionó para reconstruir la senda ciclística de la Ruta A-009 y la ampliación hasta Calle 131 , las veredas completas del barrio Nazareth y su conexión por Calle 44 hasta el Oratorio y se suma otro proyecto que es Parque Lineal Metropolitano, es decir, todo un sendero con equipamiento de descansos, e iluminación pública que se desarrolla en la traza de las vías del ferrocarril desde la calle Ludueña hasta Paqtricio Diez; y a su vez con el FOCOM 2020, con un importe de 11 millones también el resto de ese mismo Parque Lineal que va desde la Casa del Bicentenario hasta calle Lucas Funes, lugar donde ya se comenzaron algunas tareas, señaló Fernando Blanco.

Repavimentación del complejo cultural

En el mes de Febrero se llamaría a licitación para la repavimentación (concreto en caliente) de las calles internas del complejo Cultural «La Estación», fue otro adelanto que hizo el funcionario. También se construirán 200 viviendas con un plan similar al ex FoNaVi donde la gente va a tener que pagar la cuota de la misma; y de las 200 unidades habitacionales, 100 estarán destinadas a distintos gremios (CGT) y las restantes se sortearán entre aquellas familias que hoy están dentro del Registro Único de Inscriptos (RUI), en ambos casos deben cumplir exactamente los mismos requisitos, informó Blanco.

Puerto Reconquista

De las obras en Puerto Reconquista que incluye infraestructura y un proyecto turística importante «no falta mucho» dijo el titular de Obras y Servicios Públicos, donde se hará la instalación de bombas flotantes que están guardadas hoy y en marcha en maestranza municipal por lo tanto sólo falta cerrar o terminar el terraplén.

Distrito IT y profesorado

En cuanto a las obras necesarias en el Distrito IT , dijo que las obras de cloacas están incorporadas a un llamado a licitación de ASSA, con la estación elevadora de barrio Itatí. Lo que resta terminar en dicho lugar es pavimento que está gestionado ante el Ministerio de infraestructura de la provincia pero dado la premura del caso, gestionamos la pavimentación de fray Antonio Rossi lindante al edificio del Profesorado Nº 4, desde Lisandro de la Torre hasta hasta el Vivero Municipal en una primer etapa y desde Lisandro de la Torre desde Rossi hacia el Este, el entubado de los canales que van a permitir el estacionamiento de vehículos de los más de 1.000 alumnos que asisten al establecimiento, una obra de 34 millones de pesos.