Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


General

Tienen fecha las paritarias 2021 para docentes, estatales y salud

Lo adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Los primeros en sentarse a la mesa paritaria serán los gremios de los maestros.

La primera semana de enero los gremios estatales de la provincia de Santa Fe cerraron con el gobierno las pautas salariales demoradas del 2020.

Los docentes habían llegado a un acuerdo el 29 de diciembre, al aceptar la última oferta realizada casi con el brindis de fin de año.

Los profesionales de la Salud seguían en negociaciones tras haber rechazado la propuesta salarial, medidas de fuerza mediante, y fueron los últimos en acordar con el gobierno de Perotti el 18 de enero.

Según adelantó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, la discusión salarial correspondiente al 2021 arrancará «con tiempo».

El cronograma de negociaciones, tal como detalló comenzará el jueves 4 de febrero con los gremios estatales, ATE y UPCN.

En tanto, el viernes 5 será el turno del sector docente, y en la semana que va del 8 al 12 serán convocados los gremios de Salud, pero el ministros no precisó la fecha.

«Eso es lo que convinimos el año pasado y también en las últimas reuniones de este año con los gremios», agregó.

Fuente – LT10.com.ar