A mediados de febrero llegarían vacunas para docentes

Así lo sostuvo la ministra Cantero. De todas maneras, la funcionaria manifestó que la presencialidad (bajo protocolos) no está sujeta a que todos los docentes y asistentes escolares reciban las vacuna.  

El Consejo Federal de Educación ultima los detalles para dar los lineamientos generales de la vuelta de los niños a las clases presenciales, en el ciclo lectivo 2021, en todo el país.  

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, expresó por LT10 que “aún no firmamos un acuerdo final con el Consejo Federal de Educación. El objetivo es retomar el trabajo que venimos haciendo la provincia con la idea de ir recuperando presencialidad. Nosotros lo hicimos con las escuelas rurales del centro norte a finales del año pasado”.

Además, la ministra agregó que “la presencialidad no está atada a la vacunación. Obviamente, que esto nos alienta y da más seguridad. Pero el formato de bimodalidad (los alumnos tendrán algunos días presenciales y otros en su casa) ya estaba acordado del año pasado”.

“Si todo va bien, a mitad de febrero estaríamos recibiendo las vacunas para comenzar a aplicársela a docentes y asistentes escolares. Esto tendrá que estar muy organizado porque estamos hablando de 85 mil personas”, subrayó la funcionaria.

Consultada sobre el semáforo epidemiológico para este año en relación a las escuelas, la ministra manifestó que “estamos discutiendo este tema, pero reitero, el objetivo es recuperar la presencialidad bajo todos los protocolos. No será lo mismo que la escuela pre pandemia, eso está claro. Abrir y cerrar los dispositivos escolares será una constante, según la situación que se atraviese”.