ATR Activá Futuro: Más de 500 jóvenes recibirán un incentivo para capacitarse

Ya están publicados los nombres de los seleccionados y seleccionadas del programa. Se puede acceder al documento ingresando a la página web del gobierno provincial.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y ATR Juventudes Santa Fe, seleccionó a 524 jóvenes quienes recibirán el incentivo correspondiente al programa ATR Activá Futuro, para iniciar o continuar cursos o capacitaciones.
Los interesados e interesadas ya pueden acceder a los resultados de la convocatoria en la página oficial del Gobierno de Santa Fe, donde ya se encuentra disponible el documento que contiene los nombres de las y los jóvenes que formarán parte de la iniciativa.

Al respecto, la coordinadora de ATR Santa Fe, Milagros Monserrat, destacó que “arrancamos el año con una nueva noticia: hay más de 500 seleccionados y seleccionadas para el programa ATR Activá Futuro. Este es un incentivo económico que, desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y desde ATR Santa Fe, propusimos para que muchos y muchas jóvenes de la provincia puedan realizar cursos, capacitaciones, carreras de oficio o posgrados, para que puedan seguir formándose y se preparen de mejor manera para el ingreso y la permanencia en el mercado laboral”.

Asimismo, manifestó la importancia que “ante las enormes dificultades que nos ha planteado la pandemia y ante las dificultades que se nos plantean en particular a los jóvenes santafesinos, tengamos, desde el Estado, un acompañamiento. También que podamos conocer estas historias diversas y tan complicadas de muchos y muchas jóvenes que, sin esta herramienta, quizás no podrían seguir estudiando”.

“Estamos felices, queremos que cada vez pueda haber más jóvenes que accedan a estos programas. La idea es poder, desde el Estado provincial, desde el Gobierno de Santa Fe, seguir sosteniendo la educación para todos y todas”, concluyó Monserrat.

ATR Activá Futuro

ATR Activá Futuro es un programa de incentivo y apoyo a jóvenes que planifican iniciar o dar continuidad a su formación y capacitación.

Luego de finalizado el plazo para anotarse en la convocatoria del programa, se procedió a la evaluación de las solicitudes enviadas. Para la selección de las mismas, se priorizaron aquellas temáticas vinculadas con conectividad y nuevas tecnologías, ambiente y aquellas terminalidades que aborden acciones que puedan dar respuestas a problemáticas económicas, de salud, sociales, educativas, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19. Además, se le dio prioridad a otras formaciones y capacitaciones no universitarias que tengan impacto inmediato en la empleabilidad.

El objetivo del programa es el de promover la especialización en diversas áreas de desempeño, tanto académicas como del mercado laboral, y la capacitación para el empleo de calidad, en su caso, a la vez que fomentar los lazos de solidaridad a través de la puesta a disposición de los conocimientos adquiridos por parte de los titulares del beneficio para con la comunidad.

Para ingresar a ver el listado de beneficiarios y beneficiarias click acá

Contacto

[email protected]

https://www.instagram.com/ATRJuventudesSF