Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos gestionó un millonario subsidio para que Reconquista acceda al gas natural

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, rubricó este miércoles 27 de enero, un convenio con el Gobierno Provincial, para finalmente concretar la conexión de la ciudad a la Red Gnea-Gasoducto del Norte Argentino.
Luego de intensas gestiones, el mandatario logró un subsidio no reintegrable de más de 38 millones de pesos, para solvertar el costo de la ejecución de la obra, cuyo servicio beneficiará a industrias y usuarios residenciales.
“Es un momento trascendente para la economía de las industrias, comercios y hogares de Reconquista, y un sueño largamente esperado, poder concretar la obra de conexión a la Red Gnea”, enfatizó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.
“Se trata de una de las obras más trascendental de las últimas décadas, junto con ampliación de la red agua y cloacal que se están llevando a cabo en Reconquista, y por la cual hay muchas expectativas porque permitirá un mayor desarrollo industrial y mejor calidad de vida para nuestros vecino”, destacó.

Autonomía municipal
Posteriormente, el Intendente de Reconquista participó, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, de una reunión con el Gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, junto a intendentes y presidentes comunales para avanzar en la autonomía de los gobiernos locales
Durante el encuentro, entre otros temas, analizaron el rol de los municipios, la descentralización, el desarrollo territorial y local como elementos centrales; el grado de autonomía de cada uno de los gobiernos locales; y la necesidad de avanzar con un conjunto de proyectos legislativos.
“Principalmente dialogamos sobre la importancia y necesidad de avanzar en la autonomía de los gobiernos locales que permitirá fortalecer los procesos democráticos y el federalismo. Fue una instancia de diálogo para dar inicio a una discusión con el objetivo de lograr el reconocimiento que deben tener los municipios como entidades jurídicas, económicas, políticas y sobre todo como una comunidad natural con vida propia e intereses específicos”, detalló el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.
También estuvieron presentes el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, además de los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; de Rosario, Pablo Javkin; de Rafaela, Luis Castellano; la intendenta de Vera, Paula Mitre; de Cañada de Gómez, Stella Clérici; y los presidentes comunales de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; de Arteaga, Julián Vignati; de Cañada Rosquín, Ulises Puntonet; de Gobernador Crespo, Luciano Lemaire; de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano y de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio.
Los restantes intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe participaron de la reunión por videoconferencia.