Cuidemos nuestro Río: hacia un modelo sustentable de desarrollo

Se trata de un trabajo articulado de siembra de juveniles y alevines, entre la Municipalidad y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ponen en práctica iniciativas para el desarrollo de la piscicultura en la región, con el objetivo de generar alimentos en base a un modelo sustentable que preserve los recursos de nuestro río.


En ese sentido, el pasado 15 de enero la Secretaria de la Producción del municipio, Lic. Samira Pérez, y la responsable del Programa Provincial de Piscicultura, Dra. Eliana Eberle, participaron de la siembra de 300 juveniles y alevines en estaciones de producción natural, ubicadas frente al “Correntoso”, en la búsqueda de conservar especies autóctonas del Paraná y de incentivar un sector con importantes perspectivas de crecimiento.
En el marco de dicho programa en el cual se utiliza un método, sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente, este jueves se realizó una segunda siembra de 56 pacús, haciendo un total 356 a la fecha.


Las autoridades destacaron que “las características de nuestros recursos hídricos presentan excelentes condiciones para incorporar valor y generar emprendimientos a partir de la producción de un pescado sustentable con buenas perspectivas de mercado”, por lo que se potenciará el programa con una importante agenda de capacitaciones.