Rige un alerta a corto plazo por tormentas fuertes

A salir preparado porque el cielo se cubrió y una tormenta pasa por la ciudad y los alrededores. Mirá lo que indica el pronóstico extendido para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitio un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas, que afecta los departamentos Garay, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital.

Por su parte, el pronóstico del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH, indican para este viernes, una temperatura mínima de 24° y una máxima de 36°. Cielo parcial nublado a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados a leves del sector sureste.

Sábado: min. 24°- máx. 30°. Cielo cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y descenso en las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando a moderados del sector sur.

Domingo: min. 21° – máx. 25°. Cielo cubierto a nublado. Condiciones inestables. Baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas. Temperaturas con cambio en las mínimas, y descenso de las máximas. Vientos moderados del sector sureste.

Ante este alerta, el Municipio recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar llamando al 0800-777-5000.

FUENTE: LT10-CIM-SMN