Talleres de la Escuela de Oficios Artísticos para Reconquista

El encuentro tuvo como meta potenciar los vínculos de gestión cultural entre el Gobierno local y el Provincial y coordinar una agenda de actividades.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, recibió al ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, con quien mantuvo una reunión de trabajo para conformar una agenda de actividades culturales en forma conjunta.


Dicho encuentro se desarrolló en la Casa del Bicentenario de Reconquista y tuvo como objetivo potenciar los vínculos de gestión cultural entre la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe, sumándose a la reunión de trabajo la secretaria de Cultura y Educación Municipal, Natalia Cereijo e integrantes de su equipo de gestión.


Se hizo un repaso de la exitosa experiencia a lo largo del ciclo La Seguimos en Vivo, en el que se transmitieron espectáculos de toda índole todas las semanas durante nueve meses y remarcaron la importancia de implementar talleres de distintas disciplinas relacionadas con los carnavales, a través de la Escuela de Oficios Artísticos, en Reconquista.


Posteriormente, el Ministro acompañado por el Intendente recorrió el predio donde funcionarán los talleres, que dispone de un amplio espacio, y servirá para que allí se dicte capacitación en herrería, carpintería, indumentaria y otros oficios relacionados con el carnaval, como así también el restaurado vagón de inspectores.