Desde que comenzó el Operativo Vial de Verano 2021 la CNRT realizó más de 56.900 controles en todo el país



La CNRT presente en todas las provincias del país

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, continúa fiscalizando el transporte automotor terrestre en el marco del Operativo Vial de Verano 2021 que realiza en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) demostrando un carácter federal, con controles a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Las acciones las realizan en conjunto con los municipios. Son los mismos integrantes de la CNRT que se hacen presente en cada ciudad para accionar, entre ellos, el director ejecutivo, José Arteaga;  el subdirector ejecutivo, Diego Giuliano;  el subgerente de delegaciones del interior, Francisco Sellares; el coordinador CNRT Cuyo, Emanuel Sánchez y el delegado provincial de la CNRT, Juan Pablo Ojeda.

 

“Seguimos implementando medidas para construir un transporte accesible y de calidad, con puntos estratégicos de fiscalización y control para brindar mejores condiciones de seguridad en todas las rutas del país, con especial prioridad en los cuidados sanitarios por la pandemia en vehículos, terminales y estaciones. Y como siempre nos pide el ministro Meoni, debemos pensar por sobre todas las cosas, en cuidar a los ciudadanos y ciudadanas,”, expresó José Arteaga director ejecutivo de la CNRT.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó que “el objetivo de que en cada una de las rutas argentinas haya controladores y vehículos fiscalizadores es para cuidar a la gente” y destacó que “el operativo de verano tiene una mirada federal porque está dispuesto a lo largo y ancho del país”. Asimismo, se refirió a la importancia de trabajar no sólo en la responsabilidad al volante, sino también en el uso del cinturón en vehículos particulares y ómnibus: “Tenemos que aprender la lección que nos deja este año de pandemia: la mejor manera de cuidarnos es haciéndolo entre todos, con especial responsabilidad a la hora de conducir en las rutas”.

Desde el inicio del Operativo Vial Verano 2021, el 20 de diciembre, la CNRT realizó 56.972 controles en todo el país al transporte automotor de cargas y de pasajeros. Además, 2.543 fueron infraccionados y 545 resultaron retenidos.

En el Operativo se realiza especial hincapié en la prevención en materia de control de vehículos, micros de larga distancia y el transporte de cargas, con el objetivo de prevenir siniestros viales y cuidar a todos los argentinos y argentinas.