Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Nacionales

Lanzarán líneas de crédito de hasta $4.000 millones para el sector productivo

Perotti presentará el Programa de Financiamiento para el Sector Productivo. Participará el presidente del Banco Nación, Matías Hecker.

El gobernador Omar Perotti y el presidente del Banco Nación, Matías Hecker, presentarán el Programa de Financiamiento para el Sector Productivo.

La actividad se llevará a cabo este viernes, a las 10, en Casa de Gobierno. Participarán de la misma los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Los objetivos del programa son el incremento de la productividad, la mejora en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

Esto conlleva a la inclusión, el arraigo, a la incorporación de los jóvenes y las familias en los procesos productivos; como así también a la diferenciación de los productos santafesinos en los mercados internacionales y en cada uno de los hogares argentinos.

Las líneas de financiamiento que se presentarán estarán destinadas a los productores lecheros y agropecuarios (con un monto de $ 4.000 millones para ambas); productores ganaderos, de cerdos y avícolas ($3.000 millones); de legumbres y apícolas ($500 millones). El programa también alcanzará al sector frutihortícola ($2.000 millones) y acuícola ($500 millones). Para los productores arroceros de la provincia, habrá líneas de crédito por un monto de $500 millones.

Construyendo industria

El ambicioso programa también comprende la asistencia financiera para la construcción de naves en parques y áreas industriales ($4.000 millones). Los proyectos presentados para su financiamiento van a ser analizados por un equipo de profesionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, quienes van a ponderar los mismos de acuerdo a los parámetros mencionados en un certificado de elegibilidad.

Luego, serán remitidos a la entidad financiera e indicarán el porcentaje de subsidio de tasa, destino de las inversiones y monto a financiar. Se otorgará un financiamiento por cada CUIT.